Contacta con nosotros

Calle Ferraz, 34-36 - 29002 Málaga (España)

Tu Hotel en Málaga

Icono de mapa

  • info@hotelsolymar-malaga.com
  • +34 952 04 02 65

Museo Automovilístico

Recorrer y comprender la historia del automóvil, la Alta Costura y el arte contemporáneo en unos 50 Minutos, es posible gracias al Museo Automovilístico de Málaga. Ubicado en la antigua Fábrica de Tabacos, más conocida como “la Tabacalera”, ya el Museo en sí forma parte de la propia historia de la localidad.

Un museo innovador y en constante renovación con dos nuevas exposiciones: “Apoteosis” y “Big Bang”.

Desde el 13 de marzo hasta el 28 de junio la exposición temporal “Apoteosis” muestra 13 diseños de moda únicos que marcaron un antes y un después gracias a su excepcional belleza, participación en eventos o desfiles importantes o por ser determinantes en la carrera de sus creadores. Como ejemplo, el vestido que Thierry Mugler prestó a Diana Ross para numerosas actuaciones entre ellas su participación en la edición de 1991 de los Annual Grammy Awards junto a Jon Bon Jovi; un Carven pintado a mano que participó en un desfile en el Palacio Garnier, el museo de moda de París; un vestido de los años 70 de Madame Gres, gran dama de la moda francesa o majestuosos bocetos hechos realidad y que en contadas ocasiones fueron expuestos.

Por su parte, “Big Bang” da título al vestido-escultura de la diseñadora gallega Eva Soto inspirado en el que ella misma concibió para Lady Gaga.

Visitar el Museo Automovilístico de Málaga es mucho más con sus 13 salas temáticas que reúnen una gran variedad de modelos representativos de grandes marcas de la automoción: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes y Ferrari, entre otros. Tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicadero en nácar, tiradores de marfil y plata, faros y complementos exóticos.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 19:00 ininterrumpidamente, lunes cerrado. Aparcamiento gratuito. Precio de la entrada:

Entrada general: 7.50€
Entrada reducida: 5.50€ (Residentes en Málaga capital, estudiantes, jubilados, mayores de 65 años, familias numerosas, personas desempleadas y colectivos de especial protección)

Una gran colección que tiene el privilegio de encontrarse en un marco inmejorable como es el barrio de Huelin y sus alrededores. Así, visitar el Museo Automovilístico de Málaga puede ser un plan perfecto con ingredientes como sol, mar, cultura automovilística y cultura gastronómica malagueña – los ingredientes necesarios para un día para recordar.

Mercedes 540k -MAM - copia Maserati 1950 - MAM - copia  CochesDise+¦o - MAM - copia Coche Bomba - MAM

Las fotos han sido cedidas por el Museo Automovilístico de Málaga – todas tienen copyright ©

Cerrar

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.